La Junta muestra su «compromiso» con Embutidos Santa Cruz tras el incendio de sus instalaciones
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado la nave quemada de la empresa cárnica para apoyar a la compañía
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego, visitó la nave quemada de la embutidos Santa Cruz de Montes, en Bembibre, con el objetivo de seguir mostrando el apoyo del gobierno autonómico con esta compañía.
Tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes en León, con la participación de responsables de la consejería de Empleo y de Trabajo, Eduardo Diego quiso conocer de primera mano la magnitud del incendio que destruyó el pasado viernes las instalaciones de la empresa cárnica.
«He querido trasladarle a José, el empresario, el compromiso de la Junta de Castilla y León para ayudarle a que su proyecto personal y empresarial vuelva de nuevo a funcionar», declaró Diego.
Ayudas
Insiste en las líneas de ayudas existentes, para facilitar los trámites de un Expediente Regulador de Empleo y complementar el sueldo de los trabajadores afectados, líneas de financiación para que pueda instalarse en otro sitio de forma temporal, y ayudas para la reconstrucción de esta nave.
El delegado territorial estuvo acompañado por la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la coordinadora de la Junta en el Bierzo, Silvia Franco.