Borrar
La castaña será protagonista en el nuevo centro tecnológico.
La Junta aprueba más de 400.000 euros al Ayuntamiento de Igueña para el Centro Tecnológico de la Castaña

La Junta aprueba más de 400.000 euros al Ayuntamiento de Igueña para el Centro Tecnológico de la Castaña

El consejo de gobierno ha aprobado 437.959 euros para ejecutar el proyecto del Centro Tecnológico de la Castaña en la localidad de Pobladura de las Regueras, perteneciente al ayuntamiento leonés de Igüeña.

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 20 de mayo 2021, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Igüeña, en León, para la ejecución del proyecto denominado 'Centro Tecnológico de la Castaña', en Pobladura de las Regueras.

Esta subvención se tramita tras la firma del convenio específico suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda con el Instituto para la Transición Justa para la ejecución del proyecto 'Centro Tecnológico de la Castaña', en Pobladura de las Regueras, y se enmarca entre los proyectos correspondientes al Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018.

Esta actuación se realizará en dos anualidades, 2021 y 2022, con un importe de 218.979 euros en cada una de ellas, cofinanciadas en un 75 % por el Instituto para la Transición Justa y en un 25 % por la Junta de Castilla y León.

La actuación

La actuación consiste en el acondicionamiento de un edificio situado en esa localidad, y que actualmente se utiliza como instalaciones para vivero, para su transformación en un centro tecnológico, mediante la dotación de mobiliario y la construcción de una nave industrial provista de una línea de procesamiento de castaña.

Este centro tecnológico se enmarca entre los proyectos a financiar para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios