Borrar
Imagen aérea tomada por Brif Tabuyo momentos antes de aterrizar en el lugar.

Ver fotos

Imagen aérea tomada por Brif Tabuyo momentos antes de aterrizar en el lugar. @briftabuyo

Controlado el fuego en Ponferrada después de calcinar 13 hectáreas de pino, roble y matorral

El fuego en la localidad de Paradilla de Gordón pudo controlarse pasadas las 23 horas

leonoticias

Ponferrada

Viernes, 2 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta ha dado por controlado el incendio intencionado que se originó el viernes en Ponferra, en las inmediaciones del pantano de Bárcena, después de arrasar trece hectáreas de pino, roble y matorral, según el último informe remitido a Europa Press a las 19.55 horas.

En el fuego, que comenzó a las 17.33 horas, se mantiene un operativo formado por cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una máquina bulldózer y tres cuadrillas de tierra.

Un helicóptero del dispositivo contra incendios de la Junta, junto a otros efectivos, ha tenido que emplearse a fondo en la extinción de un fuego iniciado en dos focos.

Inicialmente, el fuego afecta a una franja de monte bajo contenido en la ladera entre el cauce del río Sil y la carretera que bordea el embalse.

Hasta el lugar también se ha desplazado una dotación de los Bomberos de la capital berciana y fuentes cercanas al dispositivo confirmaron que está prevista la llegada de algún otro medio aéreo y de una máquina para hacer cortafuegos.

Según las mismas fuentes, el fuego se originó cerca del río y va subiendo lentamente la ladera, ya que el viento en dirección este que en estos momentos sopla en la zona lo mantiene contenido en dirección al río.

Paradilla de Gordón y Villablino

Por otro lado, el fuego que se declaró a la misma hora de la tarde de ayer en la localidad de Paradilla de Gordón pudo controlarse poco después de las 23 horas, aunque aún se encuentra en perimetración. Una cuadrilla nocturna llegó a incorporarse a las tareas de extinción, en las que también participaron tres helicópteros, tres cuadrillas de tierra y otras tantas de especialistas, siete agentes medioambientales y una autobomba.

Además, en la localidad de Villar de Santiago, perteneciente al municipio de Villablino, los servicios de extinción trabajan en un incendio declarado poco antes de las 7.30 horas. Una dotación de los Bomberos municipales y un agente medioambiental trabajan para controlar un fuego que, a las 10 horas, aún se encontraba activo y en perimetración. Estos dos incendios también se consideran intencionados.

A la misma hora que se declaraba el incendio en Ponferrada, otro fuego comenzó a afectar a la localidad de Paradilla de Gordón, en el municipio de La Pola de Gordón. En ese incendio, que también se encuentra activo, intervienen a esta hora dos helicópteros, dos cuadrillas de tierra y otras dos de especialistas, una autobomba y tres agentes medioambientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios