Borrar
'Guímara, otoño', imagen ganadora del II Concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, obra de Laura Martín.
Una imagen del otoño en Guímara gana el II concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Una imagen del otoño en Guímara gana el II concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

La instantánea de Laura Martín Martínez recibirá 300 euros por «divulgar el rico y variado patrimonio» del territorio

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 22 de octubre 2019, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una imagen del otoño en un camino de la localidad berciana de Guímara, en el municipio de Peranzanes, se proclamó ganadora de la segunda edición del concurso de fotografía organizado por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale). La instantánea, obra de Laura Martín Martínez, fue escogida como la más representativa del territorio protegido y la que mejor cumple con el objetivo de «divulgar el rico y variado patrimonio natural y cultural» de la Reserva y su autora recibirá 300 euros.

El segundo premio, dotado con 200 euros, recayó en Joaquín González Poncelas, que presentó al certamen una curiosa imagen protagonizada por dos pequeños lagartos. En tercer lugar, el jurado, compuesto por representantes de los cuatro ayuntamientos que integran la Rbale -Candín, Peranzanes, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo-, así como del Consejo Comarcal del Bierzo, escogió una fotografía de Luis Otero González en la que aparece un rebaño de vacas sobre el fondo del monasterio de San Andrés, en Vega de Espinareda. El autor se llevará 100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios