Un guateque de los años 60 da inicio a las fiestas de Santa Ana en Cabañas Raras

Un guateque de los años 60 da inicio a las fiestas de Santa Ana en Cabañas Raras

Música, teatro, pintura, magia, exposiciones, deporte y gastronomía completan el programa de actividades

ICALLeón

El municipio berciano de Cabañas Raras dará inicio a su fiesta mayor de Santa Ana con un guateque en recuerdo de los años 60, que se celebrará en el parque de la Campablanca con entrada libre, aunque es obligatorio acudir con ropa ambientada en esa época. Es el tercer año en que el Ayuntamiento organiza este evento dentro del programa de actividades de las fiestas y la noche se rematará con la actuación de los Blue Yeyés, que amenizarán la velada con música de la época, antes de que arranque la fiesta disco.

Música, teatro, exposiciones y gastronomía centrarán el programa de fiestas del día siguiente, en el que destacan la muestra de pintura de Amadeo García Riesco 'Ito', la puesta en escena a cargo del grupo local Corca de la obra 'La televisión en directo' y la ronda del vino por los establecimientos de la localidad, que se acompañará con charangas. Los amantes del motociclismo están citados el 21 de julio, cuando se celebrará una concentración de motos antiguas junto a un concierto en el que participarán Miki y los Doras, Ilustres patilludos y Trash-Tornados, y el día 27, cuando tendrá lugar el II Summer Motor Fest en el karting del polígono industrial.

De cara al lunes, el artista Pablo García impartirá un taller de pintura como actividad más destacada, mientras que al día siguiente será el mago Alaz el encargado de descubrir los secretos de la magia a través de una actuación y un taller abierto a la participación de los más atrevidos. El miércoles, el conocido modelista Óscar Tahoces llevará a cabo una demostración de este arte con la recreación ante el público de una cabeza de Freddy Krueger a tamaño natural.

Ya el 25 julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, Cabañas Raras será meta de etapa de la Vuelta Ciclista a León. Por la noche, el veterano deportista Edesio Marqués pregonará las fiestas, antes de que el trío Bohemia y el DJ local Engar pongan el colofón a la jornada con su música.

El día grande de las fiestas llegará al día siguiente, festividad de Santa Ana, con la procesión y misa solemne en honor de la patrona. Por la noche, los vecinos podrán degustar una mariscada antes de asistir a los conciertos de Los Rebeldes y del grupo local Denominación de Origen Band. Las actuaciones de las orquestas Miramar y Garibaldi y el castillo de fuegos artificiales cerrarán las fiestas. Además, el día 28 también tendrá lugar una feria agroalimentaria de productos del Bierzo, en la que colabora el Consejo Comarcal y una degustación de ternera de la comarca.