La Guardia Civil detiene a dos personas por robar 92 mampostas hidráulicas de una mina en desuso en Toreno
Un aviso ciudadano alertó a una patrulla que estaba cerca de esta mina, donde encontraron a los dos detenidos huyendo por una pista forestal con un remolque cargado con los elementos sustraídos
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 37 y 38 años de edad como presuntos autores del hurto de 92 mampostas hidráulicas del interior de una mina en desuso ubicada en Toreno.
La patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Toreno, durante un servicio ordinario, recibió el aviso de la posible comisión de un hurto en las instalaciones de esta mina.
Los agentes acudieron de inmediato a este punto, identificando en sus proximidades a los dos ocupantes de un todoterreno que arrastraba un remolque cargado con estas mampostas hidráulicas y que huía por una pista forestal.
Detención por no acreditar el origen del material
Esta patrulla dio el alto a los ocupantes de este todoterreno que, al no acreditar el origen de ese material, se procedió a su detención e intervención de los efectos recién sustraídos.
Las diligencias instruidas, detenidos y el material decomisado fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.