Borrar
Equipos de Emergencias en el lugar del accidente.

Ver fotos

Equipos de Emergencias en el lugar del accidente.

Fallece una persona en un grave accidente entre un camión y un turismo en Camponaraya que obliga a cortar la A-6

El conductor del vehículo fallecía en el acto tras quedar el coche «prácticamente destrozado» debido al impacto

leonoticias

León

Lunes, 11 de enero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grave accidente de tráfico se ha registrado a última hora de esta tarde en el kilómetro 394 de la A-6, a la altura de la localidad leonesa de Camponaraya.

Hasta el lugar se ha desplazado las fuerzas de seguridad, así como unidades de Emergencias 112, teniendo que quedar cortada la calzada, dirección a La Coruña, debido al fuerte impacto.

El suceso ocurrió a las 19:49 horas, debido a una colisión de un camión y un turismo. El siniestro se ha saldado con una persona fallecida, que se encontraba inconsciente en el momento de la llegada de la ambulacia, y que solo pudo confirmar la muerte del cel conductor del vehículo. Tras la brutalidad del choque, según fuentes presenciales, el vehículo ha quedado «prácticamente destrozado».

Equipos de Emergencias en el lugar del suceso.
Equipos de Emergencias en el lugar del suceso.

La trágica noticia

Se reciben varias llamadas en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informan de una colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 394 de la A-6, a la altura de Camponaraya (León), sentido Coruña. Según indican los alertantes, tras la colisión el camión ha volcado y han resultado heridos los conductores de ambos vehículos, los dos se encuentran atrapados y el del turismo está inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Cacabelos.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del conductor del turismo y atiende al conductor del camión, que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios