Borrar
El Palacio de Canedo acogerá la entrega de premios.
La Fundación Prada a Tope entrega los Premios Palacio de Canedo, que este año repartirán más de 14.000 euros

La Fundación Prada a Tope entrega los Premios Palacio de Canedo, que este año repartirán más de 14.000 euros

Se entregarán también los premios de la nueva categoría «Por tu pueblo», que con 3.400 euros reconocerá el trabajo de personas o colectivos que se han destacado por mejorar su entorno rural

leonoticias

Palacio de Canedo

Sábado, 9 de octubre 2021, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves 14 de octubre tendrá lugar en el Palacio de Canedo la entrega de los premios de recuperación de la arquitectura tradicional del Bierzo, así como los galardones especiales «Por tu pueblo» que se estrenan en esta edición.

Este año serán 14.400 euros los que se repartan, cifra récord en la historia de estos premios que también han tenido récord de participación, lo que habla de la buena salud de la iniciativa.

Los premios son una iniciativa de la Fundación Prada a Tope con la que pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo. Con ello, se quiere poner en primer plano el trabajo de particulares, empresas e instituciones locales que, a la hora de rehabilitar, tienen en cuenta los valores que hacen peculiar nuestra arquitectura tradicional.

La novedad

Este año cuentan con el patrocinio del Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza, Torre e Igüeña, así como de Mutua General de Seguros y el Instituto de Estudios Bercianos. Representantes de todas estas instituciones nos acompañarán ese día, así como el periodista Javier Pérez Andrés.

La novedad de este año es que la Fundación ha reservado otros 3.400 euros, aportados por el Ayuntamiento de Igüeña, la Mutua General de Seguros y el IEB para premiar «a personas o colectivos que con su ejemplo nos hacen ver el poder de las pequeñas acciones que hacen mejor nuestra vida en los pueblos».

Prada explica que esta modalidad está «pensada para premiar a esas personas que se preocupan de tener limpio y bonito su entorno, su fachada, su calle, su plaza… sin esperar a que vengan otros o las instituciones a hacer ese trabajo».

El día 14 se desvelarán todos los ganadores a partir de las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios