Borrar
Cata de vinos de la DO Bierzo.
Enólogos y expertos califican el viernes la añada del 2019 que la DO Bierzo espera que sea «óptima»

Enólogos y expertos califican el viernes la añada del 2019 que la DO Bierzo espera que sea «óptima»

El comité catará a ciegas blancos elaborados con Godello, rosados y tintos de uva Mencía / Jesús Julio Carnero García, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, realizará la lectura de la calificación

leONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 20 de agosto 2020, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la DO Bierzo acogerá este viernes la jornada de cata para la calificación de los vinos de la añada de 2019. Este año, debido a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, el Consejo Regulador ha seleccionado un reducido panel de cata formado por ocho expertos, entre los que figuran reconocidos sumilleres, enólogos y técnicos.

El comité catará a ciegas vinos blancos elaborados con Godello, rosados y tintos de uva Mencía vendimiados en 2019, un año en el que se superaron los 13 millones de kilogramos.

Jesús Julio Carnero García, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, será en esta ocasión quien dará lectura al veredicto que calificará los vinos del Bierzo del 19.

Según informó el Consejo Regulador al término de la vendimia de 2019, las condiciones de entrada de uva en las bodegas fueron «excepcionales», por lo que espera una calificación «óptima».

La vendimia en El Bierzo comenzó el 3 de septiembre de 2019 y concluyó el 20 de octubre. Las condiciones climatológicas durante la campaña fueron «muy buenas», lo que ha permitido a los viticultores y bodegueros vendimiar a medida que la uva iba madurando, consiguiendo así una calidad excepcional.

Formarán parte del comité de cata Rafael Blanco, presidente de la DO León; Agustín Alonso, director técnico D. O. Ribera del Duero; Jacinto Palacios, enólogo, miembro de la Asociación de Sumilleres de León; José Antonio Fernández Escuredo, jefe de la Estación Enológica de Castilla y León;Carlos González Huerta, técnico de la Estación Enológica de Castilla y León; Luis Paadín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia; Marcos Vidal, sumiller; y Ramón Villa, presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios