Borrar
El director general de Endesa Noroeste entregó el material a la gerente de la Gerencia del Área de Salud del Bierzo (Gasbi).
Endesa dona al Hospital del Bierzo equipos y material de laboratorio de la central de Compostilla

Endesa dona al Hospital del Bierzo equipos y material de laboratorio de la central de Compostilla

El lote entregado por la eléctrica al primer centro sanitario de la comarca está formado por instrumental de laboratorio, un horno de mufla destinado a la cocción de materiales cerámicos o a la fundición de metales, congeladores y refrigeradores

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 14 de noviembre 2022, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa ha donado a Sacyl diversos equipos y material de laboratorio de la central de Compostilla de Cubillos del Sil que será utilizado en el Hospital El Bierzo. La entrega ha sido efectuada por el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, a la gerente de la Gerencia del Área de Salud del Bierzo, Pilar Fernández.

El lote de material entregado por Endesa al Hospital El Bierzo está formado por instrumental de laboratorio, un horno de mufla, que es un equipo que se destina a la cocción de materiales cerámicos o a la fundición de metales, también congeladores y refrigeradores. Todo ello será empleado en el laboratorio del hospital, donde se presta servicio tanto a los distintos departamentos del centro como de toda la red sanitaria de la comarca.

Tras la entrega de los equipos, el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha manifestado su satisfacción por poder ayudar a centro del que se benefician todos los residentes en el Bierzo. «La colaboración entre empresas privadas y entidades públicas ha de extenderse, y nos consta que este hospital, que tan buen servicio nos presta a los bercianos, aprovechará este material que entregamos, al que le darán una segunda vida. Ya durante la pandemia tuvimos ocasión de realizar varias donaciones al Sacyl, y, si se dan nuevas oportunidades, esperamos seguir con nuestra ayuda».

De esta forma la eléctrica da una segunda vida a las instalaciones procedentes de la térmica aplicando los criterios de economía circular y que se encuadran de los trabajos de desmantelamiento de la térmica berciana. En el caso de los restos de estructuras y edificios, también se evita en lo posible el depósito en un vertedero y se promueve su reciclado, según han explicado fuentes de la compañía. Para la reutilización de equipos Endesa ha seleccionado a diversas entidades de interés social del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios