Borrar
El portavoz popular Alfonso Pérez.
Encausan al portavoz del PP de Castropodame por injurias en Youtube y Facebook

Encausan al portavoz del PP de Castropodame por injurias en Youtube y Facebook

El edil señalaba ilegalidades y contrataciones a dedo en el ayuntamiento, en unos hechos que la Audiencia Provincial de León entiende que son constitutibos de delito

Leonoticias

León

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León ha encausado al portavoz del PP en Castropodame tras proferir injurias en Youtube y Facebook contra el Ayuntamiento.

Según recoge el auto, el líder de la oposición solicitó y gestionó la realización de videos varios videos dentro de la campaña electoral que se subieron a través de la página de Facebook del Partido que representaba y al canal de Youtube, resultando que en dos videos se realizaban afirmaciones y se colgaban imágenes que, yendo más allá de la mera crítica política, podían resultar injuriosas y calumniosas.

Tras desestimar el recurso de apelación interpuesto por su defensa, los magistrados de la Audiencia Provincial confirmaron el auto del Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada, que acordaba seguir adelante las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado. «No se trata en este momento procesal de decidir la absolución o condena del recurrente sino la existencia de indicios que justifiquen la continuación a la siguiente fase procesal», resumen los jueces, que señalan que los siguientes pasos serán la presentación de un escrito de acusación formal y la apertura, en su caso, de un juicio oral.

Según consta en la sentencia, los vídeos publicados durante la campaña acusaban a los responsables del Ayuntamiento de «contratar a dedo a empresas al margen de la legalidad» o de grabar ilegalmente a los vecinos del pueblo para después denunciarlos o perjudicar su reputación. La Audiencia considera que estas afirmaciones van «más allá de la mera crítica política». «Que sean las partes adversarios o enemigos políticos no puede servir de patente de corso para un 'todo vale'», apuntaron los magistrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios