Borrar
Factoría de Stac en el polígono de La Rozada. CÉSAR SÁNCHEZ
La empresa Stac paraliza su actividad productiva hasta el lunes en señal de duelo tras el accidente mortal

La empresa Stac paraliza su actividad productiva hasta el lunes en señal de duelo tras el accidente mortal

El Ayuntamiento de Corullón decreta tres días de luto por la muerte del joven que era natural de la localidad de Horta

Leonoticias

León

Jueves, 23 de mayo 2019, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (Stac), paraliza hasta el lunes su actividad productiva en señal de duelo por el fallecimiento este miércoles de un trabajador de 24 años en su planta del polígono de La Rozada de Toral de los Vados.

La compañía, especializada en la fabricación de productos para el sector del cerramiento en aluminio, lamenta la muerte del operario que falleció tras quedar atrapado por los rodillos de una máquina de la empresa. «Manifestamos nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de nuestro compañero Darío», ha señalado la empresa en un comunicado.

Desde Stac expresan su «máximo apoyo» a la familia del joven «en estos duros momentos» y aseguran que tanto la dirección de la empresa como los trabajadores «nos sentimos totalmente abatidos por este repentino suceso» por causas que «están siendo investigadas», señalan.

Duelo en Corullón

Por su parte, el Ayuntamiento de Corullón ha decretado tres días de luto por el suceso que en el que perdió la vida el joven que era natural de la localidad de Horta. Tanto el Ayuntamiento de Corullón como la Junta Vecinal de Horta han decidido cancelar el festival 'Tírate al monte', que se aplazará en el calendario a la espera de encontrar otra fecha. «Un ser maravilloso se nos ha ido hoy con tan solo 24 años y guardaremos luto por el y todo el respecto del mundo por su querida familia», dicen en una nota.

El accidente laboral en el que falleció el joven se produjo este miércoles cuando faltaban pocos minutos para las 9 horas y hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado de Sacyl, así como una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico de Villafranca del Bierzo. A su llegada, el personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento del joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios