La embajadora de Moldavia muestra su apoyo a Villafranca del Bierzo como sede de las Edades del Hombre

El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, y la embajadora de Moldavia, Violeta Agrici, en el salón de plenos del Ayuntamiento./
El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, y la embajadora de Moldavia, Violeta Agrici, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La delegación moldava conoció en la localidad los vinos de las bodegas del municipio,un sector que pretende potenciar, así como su diversidad gastronómica

ELBIERZONOTICIASVillafranca del Bierzo

La embajadora de Moldavia, Violeta Agrici, ha mostrado su apoyo para que Villafranca del Bierzo se convierta en sede de un de las ediciones de las Edades del Hombre. Fue durante la visita realizada este miércoles a la localidad donde fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, José Manuel Pereira Vega, y los concejales de los distintos grupos con representación municipal.

El regidor agradeció el apoyo explícito de la embajadora al trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para que la villa sea la sede de la muestra de arte sacro que, además se mostró muy interesada por el patrimonio histórico y cultural de la villa y por el enorme potencial de un municipio capaz de ofrecer turismo cultural y monumental a través de su patrimonio arquitectónico, turismo espiritual a través del Camino de Santiago, turismo rural a través de su enorme patrimonio natural, además del turismo gastronómico y enoturismo que también ofrece.

Moldavia es un importante productor de vino que está trabajando para impulsar el sector por lo que durante la visita el alcalde presentó a la embajadora los vinos de las bodegas del municipio, así como diversos productos gastronómicos, para su cata y degustación.

Finalmente, la delegación moldava desplazada a la capital del Burbia no pudo disimular su enorme admiración por el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco en una visita al edificio donde, además se interesaron por la agenda cultural que se realiza en la pequeña Compostela.