Los títeres cobran vida en la IX edición del Festival 'Reino de León'

Presentación de la IX edición del Festival de Títeres Reino de León./
Presentación de la IX edición del Festival de Títeres Reino de León.

La institución provincial continúa apostando por esta iniciativa, que trae este año a dos compañías argentinas, una francesa y una española

ÁLVAREZ IBÁN C.LEÓN

La Diputación de León ha presentado este lunes la IX edición del Festival de 'Títeres Reino de León', un evento que se desarrollará en el edificio emblemático del Monasterio de Carracedo durante los días 11, 12, 18 y 19 de agosto. Además también se actuará en la zona rural de las localidades de Valdefresno, Toral de los Guzmanes, Matadeón de los Oteros y Castrofuerte.

El festival contará con la participación de dos compañías argentinas, Los Bufones y Fernán Cardama, una española, La Carreta Teatro,y una francoalemana, Compañía Pelele, que ofrecerán actuaciones con una duración de 55 minutos, según señaló el encargado del festival, Manuel Matilla.

El día 11 de agosto, 'Los Bufones' presentarán su actuación 'Una de princesas, dragones y dentistas...',

El 18 de agosto a las 20:30 horas en el Monasterio de Carracedo Compañía francoalemana Pelele, actuará con la obra 'A bout du fil', donde no faltarán marionetas de hilo, actores con máscaras y proezas acrobáticas. Esta misma actuación tendrá lugar el día 19 de agosto a las 19:30 horas en las Antiguas Escuelas de Matadeón de los Oteros.

El último grupo en participar en el Festival de Títeres 'Reino de León' será a cargo de la compañía argentina Fernán Cardama el 19 de agosto, con la obra 'Historia de media suela'. El dueño de una zapatería, Aquiles, nos contará la historia en la que cada zapato tiene un aroma, una música diferente y una historia. La actuación comenzará a las 20:30 horas en el Monasterio de Carracedo y a las 20:00 horas el 18 de agosto en la piscina municipal de Valdefresno.

El principal objetivo de este festival es que la cultura llegue a toda la provincia leonesa, según ha señalado el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos