Borrar
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado por otros representes en la LE-4211
La Diputación invierte 288.500 euros en ensanchar y mejorar la carretera LE-4211 entre Vega de Espinareda y Balouta

La Diputación invierte 288.500 euros en ensanchar y mejorar la carretera LE-4211 entre Vega de Espinareda y Balouta

La intervención ha permitido la adecuación integral de un tramo de carretera de 1.230 metros que repercutirá según señalan desde la diputación en una mejora de la seguridad vial

Leonoticias

León

Miércoles, 3 de marzo 2021, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha encabezado este miércoles la recepción de la obra acometida en la carretera de acceso a la localidad de Balouta (Candín) con una inversión de 288.558,92 euros. En concreto, se ha procedido a ensanchar y mejorar la carretera LE-4211 entre Vega de Espinareda y Balouta, ampliando hasta los seis metros la calzada en un tramo de 1.230 metros (PK 33+200 A PK 34+430).

Para ello se han realizado movimientos de tierras para ampliar la plataforma de la carretera hasta conseguir una explanada de unos 7,50 metros de ancho, se ha escarificado, recompactado y reforzado el firme actual con una capa de zahorra y se han extendido dos capas de aglomerado en caliente.

Además, se ha mejorado el drenaje horizontal mediante bordillo con rigola del lado del desmonte con una cuneta de hormigón in situ de 30 centímetros. La actuación se ha completado con la colocación de nueva señalización horizontal, recolocación de barrera simple y señalización vertical adecuada para la mejora de la seguridad vial.

El nuevo trazado se ha adaptado en su totalidad al existente, ensanchándose únicamente hacia el lado del desmonte, tal como ha comprobado el presidente de la Diputación en la visita al resultado de la intervención, acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias; la diputada de zona, Susana Folla; del alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón, así como de otros representantes municipales, técnicos de la institución provincial y de representantes de la dirección de obra y la empresa adjudicataria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios