Borrar
Dinamia Teatro lleva a Torre la obra 'Mariposas negras'

Dinamia Teatro lleva a Torre la obra 'Mariposas negras'

Los espectadores podrán cambiar algunas de las escenas que se desarrollan ante sus ojos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 9 de marzo 2023, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo acoge este domingo a las 19 horas la representación de 'Mariposas negras', un proyecto en el que Dinamia Teatro aborda la problemática de la violencia de género en la adolescencia y la juventud. La actividad está financiada a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y contará con entrada libre. Además, los espectadores podrán reflexionar de manera conjunta para cambiar algunas de las escenas que se desarrollan ante sus ojos.

Sobre el escenario, Laura es una joven alegre que se está preparando para ir a una fiesta de disfraces, junto a su mejor amiga, Ana, con la que habla de sus inquietudes y planes de futuro. Todo va bien hasta que llega Sergio, el novio de Laura, momento en el que comienzan a surgir distintos conflictos relacionados con el control que Sergio ejerce sobre Laura.

Esta obra de teatro-foro forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento y el Centro de Acción Social (Ceas) del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las actividades arrancaron ayer con una concentración y lectura de manifiesto en la Casa Consistorial y continuarán con el curso de defensa personal gratuito, que se impartirá en las localidades de Torre del Bierzo y Albares de la Ribera el próximo 25 de marzo, en otra actividad financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, el programa literario 'Un mes, un libro' también está dedicado en el mes de marzo a la mujer, con la presentación de '¡Mujeres que cuentan!', una obra de Margarita Cueto y Nuria Sánchez, ilustrada por Marta Ponce. La presentación tendrá lugar el próximo 17 de marzo en las instalaciones del colegio rural agrupado (CRA) Valle del Boeza en la localidad de Las Ventas de Albares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios