Diez años de cárcel para un 'camello' de Ponferrada que en su persecución intentó sacar de la vía a una patrulla policial

Diez años de cárcel para un 'camello' de Ponferrada que en su persecución intentó sacar de la vía a una patrulla policial

El acusado, que será juzgado el 30 de octubre, lanzó por la ventanilla un paquete con 300 gramos de cocaína y heroína valorados en el mercado negro en 24.000 euros

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Audiencia Provincial de León juzgará el 30 de octubre a un 'camello' de Ponferrada que se enfrenta a cerca de 10 años de cárcel tras ser pillado con 300 gramos de heroína y cocaína e intentar sacar de la vía a una patrulla policial que le perseguía.

Conforme a las calificaciones previas a las que ha tenido acceso leonoticias, los hechos se remontan a las 18:30 horas del 4 de enero de 2018 cuando el acusado –condenado hasta en tres ocasiones por venta de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas- se encontraba en el poblado 'Las Puntas' en Ferrol.

Su intención era la de adquirir sustancias estupefacientes para su posterior venta, para lo que llevaba 18.000 euros en su BMW. El acusado fue identificado por el grupo de estupefacientes de la Comisaria de Ferrol, que dio aviso a sus homólogos de Ponferrada, que protagonizaron un seguimiento por la A-6.

En ese momento, dos patrullas le dieron uniformadas y con las luces lanzadestellos dieron el alto al acusado que, no solo hizo caso omiso de las indicaciones policiales, sino que además hizo ademán de envestirles, con el evidente peligro para el resto de los usuarios de la vía.

El acusado emprendió una huida perseguido por un vehículo policial que intentó sacar de la vía en varias ocasiones, causándole daños de 1.800 euros. Durante la persecución, el acusado lanzó por la ventanilla un paquete con cerca de 300 gramos de heroína y cocaína valorada en 24.000 euros en el mercado negro.

En el registro de su vivienda en Ponferrada, los agentes hallaron heroína por valor de 1.500 euros, una báscula de precisión y varios recortes de plástico, entre otros afectos. El acusado permanece en prisión desde el 5 de enero.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, de conducción temeraria y de atentado y solicita una de nueve años y 10 meses de prisión, una multa de 202.350 euros, la retirada del permiso de conducir durante dos años así como el pago de 1.759 euros por los daños ocasiones al vehículo policial.

Contenido Patrocinado

Fotos