Detenida una limpiadora que sustrajo 25.000 euros de la tarjeta de su pagador
La Guardia Civil detuvo a la persona acusada del delito, de unos 36 años | La persona denunciada retiró 1.000 euros de 25 cajeros diferentes con la tarjeta de la víctima
La Guardia Civil ha detenido a una persona de 36 años de edad por un delito continuado de estafa. El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León), inició una investigación a raíz de la denuncia presentada por una persona residente en el municipio de Oencia (León), a la cual le habían sustraído de su cuenta bancaria la cantidad de 25.000 euros. Estos hechos habrían sido llevados a cabo desde finales del año pasado y hasta la actualidad.
De las averiguaciones realizadas por los investigadores, se pudo determinar que la forma de actuar de la presunta autora de los hechos, habría sido la utilización de la tarjeta de crédito de la víctima en diferentes cajeros de entidades bancarias de la Comarca del Bierzo, realizando durante ese periodo de tiempo, un total de 25 extracciones de 1.000 euros cada una.
3.600 euros
Esta persona, aprovechando que realizaba tareas de limpieza en el domicilio de la denunciante, se apoderaba de la tarjeta bancaria así como del código pin de la misma. Tras su detención, se ha podido recuperar parte del dinero sustraído, un total de 3.600 euros.
La detenida y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ponferrada.
Las autoridades recomiendan a la población que recuerden las claves de sus tarjetas bancarias y eviten anotarlas en lugares de fácil acceso como la billetera o la cartera. También añade que es conveniente mantener las tarjetas de crédito en un lugar seguro y modificar con regularidad las contraseñas y revisar el saldo e las cuentas bancarias.