Descarrila un tren de mercancías en la vía que une Ponferrada con Monforte de Lemos
Los últimos cuatro vagones del tren de mercancías contenían mercancías peligrosas y uno de ellos emitió gases por unos minutos
La línea ferroviaria que une Ponferrada con el municipio de Lugo en Monforte de Lemos ha visto alterada su funcionamiento por el descarrilamiento de un tren de mercancías.
El descarrilamiento se ha producido a la altura de Vilamartín de Valdeorras en una vía con paso en Ponferrada que se ha cortado debido al percance. Según ha publicado el diario gallego Somos Comarca, el conductor del tren se enteró del descarrilamiento de los últimos cuatro vagones «porque vio el polvo».
Vagones con mercancías peligrosas
Aún así, el alcalde de la localidad de Vilamartín ha explicado al mismo diario que los vagones que sufrieron el percance portaban mercancías peligrosas. Además, «uno de ellos empezó a soltar gases», comentó, aunque por el momento no sigue emitiéndolos. «El conductor cree que los vagones iban completamente vacíos, aunque no exime la existencia de algún tipo de peligro», subrayó el edil a Somos Comarca.
Está interrumpida la circulación del tramo Ponferrada-Monforte de Lemos entre Vilamartín de Valdeorras y A Rúa Petín debido al descarrilamiento de unos vagones de un tren de mercancías.
— INFOAdif (@InfoAdif) August 23, 2023
Así, el tramo de Ponferrada hasta Monforte de Lemos continúa cortado a la espera de solucionar el problema del ferrocarril. Ha afectado a un tren con partida desde Barcelona cuyo trayecto continuaba por el tramo afectado, ante lo que Adif ha resuelto trasborar a los pasajeros de un tren a otro en la estación de Ponferrada para proseguir con el viaje.