Borrar
Ayuntamiento de Trabadelo. César Sánchez
CB denuncia la «desidia» de Sacyl para cubrir las sustituciones en el consultorio médico de Trabadelo

CB denuncia la «desidia» de Sacyl para cubrir las sustituciones en el consultorio médico de Trabadelo

Los bercianistas arremeten contra la «improvisación» en los horarios que ocasiona importantes trastornos a los vecinos por su avanzada edad y por las dificultades a la hora de trasladarse para recibir atención

elbierzonoticias

Trabadelo

Lunes, 15 de enero 2018, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Trabadelo se ha hecho eco hoy del malestar y la indignación prolongados en el tiempo para denunciar la «desidia» y el «abandono» del consultorio médico de la localidad por parte de la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo, princpalmente en lo que afecta a las sustituciones del médico de familia titular. Según el portavoz municipal de CB, Carlos Gómez, «cuando esto se produce, los pacientes de este Ayuntamiento no saben a qué hora vendrá, si ya se ha ido, o se encuentran con el vuelva usted mañana, porque hoy no hay consulta».

Esta situación aseguara que se ve agravada por la edad avanzada de las mayoría de residentes de Trabadelo, así como por la distancia a la que se encuentran situadas varias pedanías del municipio, algunas de las cuales distan más de 25 minutos por carreteras con hielo y nieve, además de otras dificultades.

«En la mayoría de los casos, los vecinos de estas pedanías se desplazan en taxis, los cuales tienen que esperar por el cliente hasta cuatro horas, mientras que en otras ocasiones, ante el cambio improvisado de horarios, el médico ya no se encuentra en la consulta, dejando la nota “estoy en…” otro municipio», explica Gómez.

Desde CB explican que han propuesto una «solución intermedia», pero que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de la Gerencia de Atención Primaria. En todo caso, los bercianitas eximen de cualquier responsabilidad por tales deficiencias a los facultativos, «ue también tienen que sufrir la improvisación a la que están expuestos tanto ellos como los propios vecinos del municipio”, señala el portavoz municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios