Cubillos se prepara para acoger a 120 niños con y sin discapacidad en el XXII Campamento Aspaym

Imagen de una edición previa del campamento Aspaym./César Sánchez
Imagen de una edición previa del campamento Aspaym. / César Sánchez

La iniciativa se presentará este jueves en el Bosque de los Sueños y se desarrollará hasta el 11 de agosto

ICALCubillos del Sil

Más de 120 niños con y sin discapacidad de entre seis y 17 años participarán a partir de mañana en la XXII edición del Campamento Aspaym, que se desarrollará en las instalaciones del Bosque de los Sueños, en el municipio berciano de Cubillos del Sil, hasta el 11 de agosto. El ocio inclusivo y las actividades accesibles para todos son los grandes objetivos de un campamento en el que los pequeños disfrutarán de sesiones de 'karting' o de piscina.

Desde hace varios años, la federación nacional Aspaym, que agrupa a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, organiza esta actividad junto al Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS, con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado. La temática elegida para esta edición es el deporte inclusivo, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados. Los voluntarios y los niños, procedentes de distintos puntos de España, llegarán mañana a las instalaciones.

Con más de 30 años de lucha por el bienestar del colectivo a sus espaldas, Aspaym cuenta con más de 7.000 asociados y representa a más de 30.000 personas en todo el territorio nacional. En Castilla y León, la entidad cuenta con más de 2.000 socios y más de 190 trabajadores.