Borrar
La ULE, la Ciuden y Makers Bierzo organizan un curso de verano sobre programación de circuitos electrónicos en Cubillos del Sil.
La ULE, Ciuden y Makers Bierzo organizan un curso de verano sobre programación de circuitos electrónicos en Cubillos del Sil

La ULE, Ciuden y Makers Bierzo organizan un curso de verano sobre programación de circuitos electrónicos en Cubillos del Sil

La iniciativa, que se celebrará del 1 al 3 de julio en las oficinas de la Fundación Ciudad de la Energía, está abierta a todos los interesados en la electrónica con Arduino, desde estudiantes universitarios y graduados, hasta profesionales o aficionados a la programación

leonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de junio 2022, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE), la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y la asociación Makers Bierzo impulsan un curso de verano titulado 'Arduino de 0 a 100', que se celebrará del 1 al 3 de julio en las oficinas de Ciuden en Cubillos del Sil. El programa se dirige a personas interesadas en la electrónica, el mundo 'maker' y los dispositivos electrónicos, para ofrecerles formación y que sean capaces de desenvolverse programando pequeños circuitos electrónicos diseñados por ellos mismos.

Esta iniciativa está abierta a todos los interesados en la electrónica con Arduino, desde estudiantes universitarios y graduados, hasta profesionales o aficionados a la programación. El enfoque será totalmente práctico, de tal forma que los participantes adquirirán los conocimientos a través de los proyectos y prácticas guiadas. En las diferentes jornadas, los alumnos tendrán a su disposición todos los dispositivos necesarios para la construcción de dispositivos, aunque para facilitar el desarrollo de las sesiones se recomienda que traigan al curso su propio portátil y un cable micro USB.

Proyectos propios

Durante el curso se abordarán múltiples aspectos, desde los más básicos hasta la interacción con distintos sensores. El objetivo es que cualquiera pueda llegar a convertirse en un 'maker', capaz de desarrollar sus propios proyectos. Al término del curso, los alumnos serán capaces de entender el universo Arduino, y la estructura de entradas y salidas de una placa. También aprenderán a programar en su entorno de programación, a conectar sensores y leer datos, diseñar pequeños circuitos electrónicos programables y soldar o estañar cables y pines. La duración del curso es de 20 horas y el precio de la matrícula es de 65 euros.

Al respecto, el director del curso, Victoriano Marcelo Gabella, destacó que las sesiones incidirán en las posibles aplicaciones que este microcontrolador puede tener para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el relacionado con el consumo y la producción sostenibles. «Se utilizarán ejemplos en los que esta plataforma permite desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos o promover estilos de vida sostenibles», explicó el profesor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios