Borrar
Canal Bajo del Bierzo. César Sánchez
La Confederación Miño-Sil acorta los plazos de las obras de acondicionamiento del camino de servicio del Canal Bajo del Bierzo

La Confederación Miño-Sil acorta los plazos de las obras de acondicionamiento del camino de servicio del Canal Bajo del Bierzo

El organismo regulador de cuenca modifica sus aportaciones para que los trabajos se completen en 2024

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 11 de enero 2023, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de acondicionamiento del camino de servicio del Canal Bajo del Bierzo en los municipios de Camponaraya y Carracedelo se completarán en dos años, y no en tres, como inicialmente estaba previsto. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este miércoles la adenda que modifica el convenio firmado el pasado mes de julio mediante el que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) y la Diputación de León se comprometían a financiar y ejecutar los trabajos.

En el texto de este convenio, se preveía que la ejecución de las actuaciones, por un importe total de 2,3 millones de euros se llevaría a cabo en las anualidades 2023, 2024 y 2025, con unos importes de 800.000, 1.000.000 y 500.000 euros respectivamente. De acuerdo con la resolución publicada hoy en el BOE, la CHMS modifica estas aportaciones económicas a 750.000 euros en 2023 y 1.550.000 euros en 2024, de manera que el total siga sumando los 2,3 millones previstos en un principio.

Este reajuste de anualidades se debe a la existencia de «nuevos elementos de juicio a la hora de realizar una previsión», señalan fuentes de la CHMS. Además, la adenda también permitirá a la comisión de seguimiento acordar en el futuro nuevos reajustes en función de la evolución de la ejecución, siempre que no se supere la duración máxima prevista, de modo que ya no será preciso que los cambios se acuerden a través de una modificación del texto convencional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios