Borrar
Río Selmo en Friera. RUTINASVARIAS
Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a información las obras para proteger Friera de las inundaciones del río Selmo

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a información las obras para proteger Friera de las inundaciones del río Selmo

El organismo de cuenca invertirá 392.000 euros en un proyecto que prevé construir una nueva depuradora

Leonoticias

León

Miércoles, 8 de mayo 2019, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil somete a información pública el proyecto de acondicionamiento de márgenes del río Selmo a su paso por la localidad de Friera, en el municipio berciano de Sobrado, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las obras tienen como objetivo proteger a la población ante un eventual riesgo de inundación por una avenida extraordinaria del río y ya se proyectaron en 2003 aunque no llegaron a ejecutarse por demoras en la tramitación, lo que provocó la pérdida de los fondos Feder.

En 2015, Confederación y el Ayuntamiento de Sobrado retomaron las actuaciones con la revisión y actualización del proyecto original para adecuarlo a los cambios de normativa. El organismo de cuenca asumirá íntegramente la financiación de los trabajos, incluyendo la redacción del proyecto, la ejecución de los trabajos y la dirección de obra. En total, Confederación tiene previsto invertir cerca de 392.000 euros.

Por su parte, el Consistorio asumirá la explotación, mantenimiento y conservación de las obras, cuyo remate está previsto antes de que finalice el año próximo. Los trabajos consistirán en la limpieza y retirada de acarreos del cauce del río, así como en las labores de protección de márgenes. Además, el proyecto prevé la construcción de sendos colectores interceptores en ambas márgenes del río y de una nueva depuradora que recogerá los vertidos de saneamiento.

El proyecto de obras quedará expuesto en las oficinas de Confederación en Ponferrada, situadas en el poblado del embalse de Bárcena. Allí, los interesados disponen de un plazo de 20 días hábiles para examinar la documentación y formular las alegaciones oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios