Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de León.
Condenan a dos años de cárcel a un hombre que contrató un sicario para asesinar a su vecino en Folgoso

Condenan a dos años de cárcel a un hombre que contrató un sicario para asesinar a su vecino en Folgoso

Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado recurrió a dos vecinos, a quienes entregó 3.500 euros para que contrataran a un sicario que diera muerte a otro vecino con el que estaba enfrentado por los pastos y usos del ganado

LEONOTICIAS

León

Jueves, 7 de marzo 2019, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que intentó contratar a un sicario para que matara a un vecino con el que mantenía desavenencias.

Se trata de una sentencia de conformidad, resultado de un acuerdo entre el fiscal, la víctima y el acusado. Éste último reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño porque pagó 25.000 euros como indemnización a la víctima antes del juicio.

Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado recurrió a dos vecinos, a quienes entregó 3.500 euros para que contrataran a un sicario que diera muerte a otro vecino, ganadero de Folgoso de la Ribera, con el que estaba enfrentado por los pastos y usos del ganado. El acusado participó con los intermediarios en la elaboración del plan criminal, pero éstos terminaron denunciándole.

El ganadero condenado no podrá residir en la localidad durante los próximos 8 años. Tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con ella.

Los hechos probados

El acusado, ciudadano español y sin antecedentes penales procedió el 17 de abril de 2018 a contratar a dos hermanos para que concertasen los servicios de un sicario con el fin de matar al vecino del acusado de la localidad de Folgoso, con el que el acusado había mantenido una serie de desavenencias y disputas motivadas por los pastos y usos del ganado, al compartir tanto el acusado como la víctima la condición de ganaderos en la localidad de Folgoso de la Ribera donde ambos residían.

El acusado entregó a los hermanos 3.500 euros en concepto de adelanto por el trabajo encargado y llevó a cabo labores de preparación del trabajo en compañía de los hermanos tales como enseñar a estos últimos el lugar donde residía la víctimaen la localidad de Folgoso de la Ribera así como indicar el periodo del año en que se debía de realizar el encargo o la antelación necesaria con la que el condenado debía ser avisado de la ejecución del trabajo encargado con el de proporcionarse una coartada creíble cuando fuera atacado.

Los hermanos pusieron estos hechos en conocimiento de la autoridad competente y han procedido a la devolución íntegra de las cantidades recibidas por el encargo realizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios