Borrar
Inauguración del Campamento Aspaym en el albergue 'El Bosque de los Sueños'. ICAL
Comienza en Cubillos del Sil el Campamento Aspaym para 30 niños con y sin discapacidad

Comienza en Cubillos del Sil el Campamento Aspaym para 30 niños con y sin discapacidad

Los organizadores han marcado un protocolo estricto con el fin de garantizar el buen transcurso de la actividad

ICAL

León

Domingo, 1 de agosto 2021, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXIV edición del Campamento Aspaym comienza un año más en el albergue 'El Bosque de los Sueños', ubicado en Cubillos del Sil (León), para disfrutar de unos días de ocio inclusivo y mucha diversión con actividades accesibles para todos. Desde hace más de 20 años, la Federación Nacional Aspaym coorganiza esta actividad junto a la Fundación ACS con el fin de lograr una mayor inclusión de niños con discapacidad en un entorno adaptado.

Este año, 30 niños, con y sin discapacidad, de entre 6 a 17 años procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco), pernoctarán y disfrutarán de la manera más segura posible ante el virus, de todas las actividades del campamento.

La temática elegida para esta edición son los dibujos animados, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados. Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan, para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de las actividades en igualdad de oportunidades.

Esta edición está coorganizada por la Federación Nacional Aspaym y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de Aspaym Castilla y León, Paralcampo, Linecar, Coloplast, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios