Borrar
Pesentación de los candidatos de Coalición por el Bierzo.
Coalición por El Bierzo presenta en Villafranca los cabezas de lista de las candidaturas de los municipios de la comarca

Coalición por El Bierzo presenta en Villafranca los cabezas de lista de las candidaturas de los municipios de la comarca

Los bercianistas presentan más de 100 candidaturas a las juntas vecinales y aspiran no sólo a gobernar o ser decisivos en los ayuntamientos, sino también a gobernar el Consejo Comarcal y la Diputación provincial.

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de abril 2023, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por El Bierzo presentó este domingo en el Teatro Villafranquino a los candidatos y candidatas que encabezan las 30 candidaturas de la formación en los municipios de la comarca.

El acto comenzó con la bienvenida a los asistentes por parte del candidato a la alcaldía de Villafranca del Bierzo, Santiago Castelao, que en su discurso de bienvenida incidió principalmente en la necesidad de que los bercianos se gobiernen a sí mismos y de la falta de compromiso con El Bierzo por parte del PP y del PSOE, «lo que nos ha llevado a la situación actual», señaló. Continuó haciendo un amplio repaso de los grandes recursos y oportunidades que tiene El Bierzo «si son administrados correctamente», concluyendo que «sólo Coalición por El Bierzo puede conseguir ese objetivo».

A continuación, los candidatos y candidatas bercianistas subieron al escenario del coliseo de Villafranca del Bierzo entre los vítores y aplausos de los asistentes.

Tomó la palabra el secretario general de CB, y candidato a la alcaldía de Ponferrada, Iván Alonso. que comenzó su intervención con un recuerdo a la efeméride del 23 de abril, el aniversario de la fundación del Partido de El Bierzo (23 de abril de 1979), partido fundador de Coalición por El Bierzo, fecha señalada para el bercianismo.

A continuación, hizo un repaso al mandato que ahora acaba, un mandato duro y difícil, con la situación provocada por la pandemia, y con multitud de trabas que hemos superado. «Trabas que surgen a consecuencia del nerviosismo en el que se encuentra el bipartidismo en El Bierzo, un bipartidismo que, acostumbrado a recibirlo todo y no aportar nada, se ve obligado, por las reivindicaciones de Coalición por El Bierzo, a tener que responder con hechos, y no sólo con palabrería y promesas, como hasta ahora venía sucediendo. Un bipartidismo PSOE – PP, PP – PSOE, que son como los Reyes Católicos, tanto monta, monta tanto, y que como estos están inmersos en batallas lejanas mientras El Bierzo padece y parece, y los hechos lo demuestran, no importarles», resaltó Alonso en su discurso.

Para el líder de los bercianistas «es hora de una nueva ilusión, de nuevos proyectos, y de futuro. Es el momento de unirse, de trabajar y de evitar ese cainismo que tanto daño a hecho a nuestra tierra. No caigamos en el victimismo, los bercianos debemos ser los dueños de nuestro destino».

Iván Alonso presesentó a CB como «la esencia de ese Bierzo luchador, incansable, de ese Bierzo que nunca se rinde, que persiste y resiste, de ese Bierzo del que nos sentimos orgullosos y del que hacemos gala allá donde vamos».

En estas elecciones en las que presentamos los bercianistas presentan 30 candidaturas municipales y más de 100 candidaturas a las juntas vecinales, aspiran no sólo a gobernar o ser decisivos en nuestros ayuntamientos, sino también gobernar el Consejo Comarcal de El Bierzo y la Diputación provincial. «Ahora es el momento, ahora es cuando los bercianos tomamos el timón de nuestro destino, ahora es vuestro momento», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios