Cementos Cosmos y sus empleados donan 3.000 euros a los Bancos de Alimentos de Toral y de Ponferrada

Cementos Cosmos y sus empleados donan 3.000 euros a los Bancos de Alimentos de Toral y de Ponferrada

Los fondos se destinarán a la compra de alimentos no perecederos que posteriormente serán distribuidos entre ONGs y otras instituciones de ayuda social que trabajan en la zona

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un año más, la plantilla de Cementos Cosmos ha reunido 1.500 euros para los bancos de alimentos de Toral y del Sil-Ponferrada. Por su parte la empresa, dentro de su estrategia de responsabilidad social con el entorno, ha hecho una aportación igual a la recaudada por los trabajadores de la fábrica para llegar hasta los 3.000 euros.

Los fondos se destinarán a la compra de alimentos no perecederos que posteriormente serán distribuidos entre ONGs y otras instituciones de ayuda social que trabajan en la zona. El acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana en las sedes de los dos bancos de alimentos, ha contado con la participación del director de la planta de Toral, Jaime Santoalla, y de representantes del comité de empresa.

«Como en años anteriores, los empleados continuamos realizando esta iniciativa completada por la empresa con el objetivo de contribuir a que las familias de nuestra comarca con pocos recursos puedan pasar un poco mejor estas fechas tan especiales», ha declarado Elpidio González, presidente del comité de empresa.

Por su parte el director de la planta ha recordado que esta iniciativa de la plantilla se lleva haciendo desde el año 2011 y desde entonces, la empresa ha igualado la donación de 1.500 euros aportada por los trabajadores.