Borrar
Casa Consistorial de Castropodame.
Castropodame exige personal sustituto a la Junta para evitar el «abandono» de los consultorios médicos

Castropodame exige personal sustituto a la Junta para evitar el «abandono» de los consultorios médicos

Una sola facultativa debe atender los siete consultorios del municipio por la baja de la otra profesional sanitaria

ical

Castropodame

Lunes, 17 de enero 2022, 15:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, exigió a la Consejería de Sanidad que cubra con personal sustituto las vacaciones de las dos facultativas que atienden el consultorio del municipio para evitar el «abandono» de las instalaciones y reducir las irregularidades en la atención sanitaria durante las semanas en las que alguna de ellas está de permiso. «Si contamos solo con dos médicas para atender a siete pedanías, la Junta debería tener una previsión para sustituirlas en caso de baja, días de descanso o vacaciones», reclamó la regidora.

Según Álvarez, la «falta de previsión» de la Junta está provocando «consecuencias inadmisibles» en la atención sanitaria que se presta a los vecinos, en un contexto excepcional causado por la pandemia y en una zona con un alto porcentaje de población envejecida. «Por algo tan fácil de solucionar como asignar un médico sustituto para cubrir los días de vacaciones tenemos que esperar dos semanas para obtener una consulta médica, y encima dar las gracias antes si nos responden al teléfono», lamentó la alcaldesa.

Al respecto, el grupo municipal socialista solicitó a la administración autonómica que asigne el personal sanitario necesario para recuperar la atención médica en los consultorios de los siete núcleos de población que componen el municipio. «El maltrato a la sanidad rural y a los habitantes de los pueblos es un goteo constante y esperemos que la situación cambie el próximo 13 de febrero», añadió la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios