Borrar
Carlos Fidalgo junto a la estatua de García Lorca en Madrid.
Carlos Fidalgo lleva los misterios de 'El baile del fuego' al Club del Buen Lector de Bembibre

Carlos Fidalgo lleva los misterios de 'El baile del fuego' al Club del Buen Lector de Bembibre

Será el lunes 29 de mayo en el Teatro Benevívere

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de mayo 2023, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Benevívere de Bembibre será el lunes 29 de mayo, a las 20 horas, el lugar donde el periodista y escritor Carlos Fidalgo conversará sobre su novela 'El baile del fuego' con los miembros del Club del Buen Lector, en un encuentro que organiza la asociación cultural Martes Literarios. El acto está abierto al público en general y la entrada es libre.

Carlos Fidalgo regresa a Bembibre, su localidad natal, para compartir las claves de su última novela con los miembros del Club del Buen Lector y con el público de la villa que quiera conocer algo más de la historia de amor insólita entre Amalia Quiroga y Vicente Yebra, que sirve de hilo a una trama de intriga ambientada en Madrid, antes y después de la guerra, pero también en el Bierzo y en Mondoñedo.

La obra está editada por La Esfera de los Libros y Fidalgo, como suele ser habitual en sus presentaciones, proyectará algunas imágenes relacionadas con los escenarios y los personajes del libro. La historia de amor imposible entre Lorca y Dalí o el triángulo de lujuria y celos entre Frank Sinatra, Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín, que también narra 'El baile del fuego', entretejen un trama de misterio que homenajea a las poetas de la generación de las 'Sin Sombrero' y retrata el Madrid de los primeros clubs femeninos de la Segunda República y el de los bares canallas de la Gran Vía durante la posguerra.

La novela anticipa además el famoso accidente ferroviario de Torre del Bierzo y traslada al lector al paisaje mítico de Mondoñedo, universo literario de Álvaro Cunqueiro. A punto de participar en la Feria del Libro de Madrid el sábado 3 de junio y en la de Valladolid, el domingo 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios