IU Cacabelos se reúne con SxC y lo hará con el PSOE para conformar un gobierno de izquierdas

Susana Vila, cabeza de lista de la candidatura de IU en Cacabelos. /
Susana Vila, cabeza de lista de la candidatura de IU en Cacabelos.

La formación coincide con Socialistas por el Cambio en aunar fuerzas para formar gobierno y garantizar la continuidad del proyecto que se inició en 2015 y que «ha cambiado Cacabelos para mejor»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Izquierda Unida de Cacabelos se ha reunido en varias ocasiones con Socialistas por Cacabelos (SxC) y próximamente se reunirá con el PSOE para iniciar negociaciones hacia el establecimiento de un «gobierno sólido» para los cuatro años siguientes de legislatura, cosa que será posible con la unión de los 8 concejales y concejalas de izquierdas.

IU coincide con SxC en aunar fuerzas para hacer gobierno y garantizar la continuidad del proyecto que se inició en 2015 y que «ha cambiado Cacabelos para mejor». En palabras de Susana Vila: «Estamos seguras de que los concejales del PSOE sabrán estar a la altura de la responsabilidad que este momento requiere».

Genma Núñez por su parte piensa que «el pueblo ha hablado en las urnas mayoritariamente y desde IU responderemos a su exigencia a través de la conformación de un gobierno de izquierdas».