Borrar
Viñedos en el Bierzo. César Sánchez
Cacabelos programa un curso gratuito de viticultura y enología de la mano de Naturgeis

Cacabelos programa un curso gratuito de viticultura y enología de la mano de Naturgeis

Los alumnos conocerán la labor de primera mano en las bodegas Gancedo y Puerta del Viento

ICAL

Ponferrada

Martes, 8 de febrero 2022, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos y la empresa Naturgeis imparten entre el 22 de febrero y el 26 de marzo un curso gratuito de viticultura y enología, con el objetivo de fomentar la profesionalización en el sector del vino. Las sesiones se impartirán en la modalidad semipresencial, que combinarla las clases teóricas de la mano del viticultor berciano Jorge Vega, propietario de la microbodega Puerta del Viento, con prácticas y una visita a las instalaciones de Bodega Gancedo.

A lo largo de 50 horas, los alumnos aprenderán conocimientos relacionados con el cultivo de la vid, la elaboración de vino y la legislación actual presente en el sector. Durante el curso, los participantes conocerán los diferentes procesos necesarios para iniciar una explotación vitivinícola, desde la elección del terreno y la plantación hasta la transformación de la uva, la elaboración del vino y los fundamentos de la cata.

Las clases teóricas se completarán a través del aula virtual de Naturgeis, los martes de 16 a 21 horas. Los sábados habrá clases presenciales, en jornada de mañana, en el centro de participación social del Ayuntamiento de Cacabelos. Las clases prácticas tendrán lugar en viñedos cercanos al municipio. Los interesados pueden formalizar su inscripción presencialmente en el Ayuntamiento de Cacabelos o a través del correo electrónico de contacto de Naturgeis.

Además, la formación se complementa con visitas guiadas a Bodega Gancedo y a Puerta del Viento, donde los alumnos podrán conocer de primera mano los procedimientos actuales de esta industria. Bodegas Gancedo cuenta con más de 70 hectáreas de viñedo en producción ecológica, la mayor explotación vitícola ecológica del noroeste de España. Por su parte, çPuerta del Viento es la primera bodega española en contar con el reconocimiento del sello francés de Vin Méthode Nature.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios