Cacabelos premia en el V Festival de Cine un trabajo sobre los efectos en una familia de la violencia de género

Ganadores del primer premio/
Ganadores del primer premio

El primer premio es otorgado por votación de los propios alumnos, el segundo y el tercero lo otorga un jurado, y en esta ocasión han recaído en «Ecofriendly» y en «Tipos de youtubers»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un día para disfrutar de la alfombra roja. El IES Bergidum Flavium de Cacabelos se engalana para celebrar su V Festival de Cine en el cine Faba, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Alumnos de todas las etapas han presentado sus cortos a concurso, con diferentes temáticas, para intentar llevarse uno de los tres premios.

El primer premio, otorgado por votación de los propios alumnos ha sido para un magnífico corto sobre los devastadores efectos en toda una familia de la violencia de género; el título«Naturalmente«, presentado por alumnos/as de 1º Bachillerato.

El segundo y el tercero lo otorga un jurado, y en esta ocasión han recaído, respectivamente, en «Ecofriendly«, un corto presentado por un alumno de 2ºBachillerato sobre la necesidad de que adoptemos hábitos respetuosos con el medio ambiente, y en »Tipos de youtubers«, un gracioso corto sobre diferentes perfiles de youtubers rodado por alumnas muy jóvenes, de 1ºESO.

Ganador del segundo premio.
Ganador del segundo premio.

También han mostrado sus dotes para la interpretación las chicas de la asignatura Taller de Artes Escénicas, que han representado una obra teatral, de cosecha propia, titulada «Los Oscars». Incluso se ha «colado» un simpático corto rodado por profesores, que ha hecho las delicias de todos los asistentes.

Este festival de cine es una iniciativa del centro, que se espera tenga una continuidad prolongada por lo mucho que aporta al buen clima entre la comunidad educativa y por la oportunidad que ofrece a sus estudiantes para desarrollar todo su potencial talento.