Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos.
Cacabelos aprueba provisionalmente las normas urbanísticas tachadas de «cacicada» por el PP

Cacabelos aprueba provisionalmente las normas urbanísticas tachadas de «cacicada» por el PP

El equipo de Gobierno asegura recoger en el documento hasta el 80% de las alegaciones realizadas por los vecinos y la Confederación Miño-Sil

elbierzonoticias

Cacabelos

Viernes, 8 de marzo 2019, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos dio luz verde con los votos a favor del PSOE, IU y Alternativa Ciudadana, a la aprobación provisional de la revisión de las normas urbanísticas municipales y del Plan Especial de Protección del Conjunto histórico del Camino de Santiago. Esta revisión contempla, según el equipo de gobierno, más de un 80% de las alegaciones realizadas por vecinosdel municipio, y por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil sobre los márgenes del río Cua. El PP y el concejal no adscrito, Adolfo Canedo, votaron en contra.

Precisamente el PP había avanzado en los días previos que llevará esta aprobación provisional a los tribunales al considerar que supone una «cacicada» del Ejecutivo municipal. «No son sostenibles ni viables económicamente», dijo el candidato popular a la Alcaldía, Adolfo Canedo.

El Pleno también aprobó la aceptación de los tramos de las carreteras LE-52546 Y LE-5207 por parte de la Diputación de León y su incorporación al viario municipal, después de las obras de mejoras en dichas carreteras por parte de la Institución provincial. Se aprobó con los votos a favor del PSOE, IU y ACC, y con los votos en contra del PP y del concejal no adscrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios