Cacabelos aprueba una modificación de crédito para pagar gastos y costas judiciales del anterior gobierno del PP

Ayuntamiento de Cacabelos./
Ayuntamiento de Cacabelos.

Los concejales 'populares' y el edil no adscrito abandonaron el pleno cuando se abordaba el apartado de ruegos y preguntas

ELBIERZONOTICIAS Cacabelos

El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cacabelos aprobó con los votos del PSOE, IU Y ACC una modificación de crédito por valor de 50.000 euros para pagar gastos judiciales y costas de juicios del anterior equipo de gobierno del PP por las denuncias ante el tribunal de cuentas. El PP y el concejal no adscrito votaron en contra.

Los concejales del PP y el concejal no adscrito abandonaron la sesión cuando la concejala de Izquierda Unida, Susana Vila, tomaba la palabra en el apartado de ruegos y preguntas. La edil valora la actitud del portavoz del PP y del concejal no adscrito como «bochornosa», dadas las faltas de respeto constantes a los concejales y concejalas de Gobierno e incluso a una señora mayor del público «a la que increparon cuando abandonaban el salón de sesiones».

Para el tripartito, los 'populares' «ya han pasado todos los límites, se sienten desesperados por la pérdida de espacio político en Cacabelos y arremeten contra todo el mundo». Consideran que con su actitud los ediles del PP «falta al respeto de sus propios votantes porque en lugar de representarles y rebatir posturas políticas en pleno, se dedican a cobrar por asistencias, y lejos de hacer algo productivo para nuestra villa, se ponen de perfil para no pagar 50.000 euros de procesos judiciales que tuvieron lugar bajo su desgobierno». «Su inoperancia es manifiesta y ojalá nunca hubieran gobernado en Cacabelos. La estamos pagando muy caro», subrayan.

Susana Vila argumenta que con esta cifra se podían emplear a dos personas a tiempo completo durante un año y aún sobrarían 9.000 euros que podrían dedicarse a arreglar calles en Cacabelos, pero como siempre, «el pasado nefasto del gobierno del PP lo tiene que arreglar el actual equipo de gobierno».

Por otro lado, en la misma sesión se designaron los días de fiestas locales en Cacabelos para 2019. Por unanimidad se aprobó que los festivos sean Pascua y San Roque.

Contenido Patrocinado

Fotos