Borrar
Imagen de la zona recuperada.
Cabañas Raras da por finalizados los trabajos de sellado y restauración del vertedero

Cabañas Raras da por finalizados los trabajos de sellado y restauración del vertedero

Con esta actuación se da solución definitiva a los problemas derivados de la acumulación de basuras sin control en el municipio

ELBIERZONOTICIAS

Cabañas Raras

Viernes, 15 de diciembre 2017, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Cabañas Raras recupera un área de alrededor de dos hectáreas de superficie tras haber finalizado las obras de sellado del vertedero situado en terrenos de la Junta Vecinal de Cabañas, zona de de las Carboneras.

El Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del Plan de Residuos Urbanos y de Envases cofinanciado por el Fondo De Cohesión de la Unión Europea, han trabajado conjuntamente para darle una solución definitiva al los problemas derivados de la acumulación de basuras sin control en esta zona. Con la clausura, sellado y restauración del vertedero se reducen los problemas ambientales de contaminación, los posibles riesgos sanitarios para la población, el deterioro del entorno natural y, además, se recupera el paisaje de una zona que por su actividad se encontraba degradada.

La actuación ha contado con una inversión de más de 152.000 euros, y ha posibilitado recuperar ambientalmente un espacio destinado hasta ahora al almacenamiento de basuras y escombros de obras.

Desde el Ayuntamiento se pide ahora la colaboración ciudadana para que se respete el espacio recuperado, recordando a los vecinos que además de la recogida de basuras, el consistorio dispone de un servicio de recogida de enseres previa solicitud por parte de cualquier vecino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios