Los brigadas antiincendios apagan tres fuegos en El Bierzo y La Cabrera este sábado

Imagen de un incendio./
Imagen de un incendio.

Los tres focos, de origen intencionado, fueron extinguidos en un lapso de una hora y ninguno de ellos llegó a la hectárea de extensión calcinada

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tres fuegos de origen intencionado han movilizado a las brigadas antiincendios en la comarca de El Bierzo y La Cabrera durante el día del sábado.

El primero de ellos se inicio minutos antes de las 13:00 horas en la localidad de Valtuille de Abajo, cerca de Villafranca del Bierzo y en una hora, una autobomba sofocoó las llamas que quemaron 0,8 hectáreas de pasto y zarzas.

Mientras se estaba acabando de sofocar este incendio, se inició otro unos kilómetros hacia el este, en Dehesas, donde una autobomba, en poco más de una hora, extinguió las llamas que se llevaron consigo 0,8 hectáreas de zarzas y pasto.

El último fuego de este sábado fue el menos grave y tuvo lugar en la localidad de Corporales, en La Cabrera. Se inicio pasadas las 14:00 horas y se acabó con las llamas antes de las 15:00 horas gracias a la labor de un agente medioambiental y una autobomba.