Borrar
Camión del servicio de Bomberos de Ponferrada. Carmen Ramos
Los bomberos rescatan a cinco personas que quedaron atrapadas en dos pisos en un incendio en la travesía Reyes Católicos

Los bomberos rescatan a cinco personas que quedaron atrapadas en dos pisos en un incendio en la travesía Reyes Católicos

Los efectivos del parque de Ponferrada tuvieron que pedir refuerzos para sofocar tres fuegos más en Toral de Merayo, Santo Tirso de Cabarcos y Villablino

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 14 de diciembre 2018, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Ponferrada rescataron en la noche de este jueves a cinco personas que quedaron atrapadas en dos viviendas de la travesía Reyes Católicos de Ponferrada tras un incendio ocurrido en el edificio situado en el portal número 5.

Una llamada alertó al parque de bomberos a las 23.15 horas de un intenso humo que salía de la segunda planta del inmueble. Aunque la mayoría de los residentes se encontraban ya fuera de sus casas cuando llegaron los efectivos del parque berciano, cinco de ellos no lograron salir al quedar atrapados por la intensa nube de humo que se había originado en la zona de las escaleras.

Los bomberos centraron las tareas en la segunda planta para conseguir sacar el humo de las escaleras procediendo a su ventilación. Una vez que lograron dejarlas limpias procedieron a desalojar a las cinco personas que permanecían atrapadas en la tercera planta, dos en una vivienda y tres en otra.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las 2.25 horas dado que todas las viviendas presentaban un nivel elevado de monóxido de carbono en su interior lo que obligó a ventilar cada uno de los inmuebles y hacer las comprobaciones necesarias antes de que los vecinos pudieran regresar a sus casas, según informó el sargento de guardia de los Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao.

Incendio en una vivienda en Toral de Merayo

Los bomberos de Ponferrada tuvieron que sofocar también un incendio originado a las 18.17 horas en un pajar en la localidad de Santo Tirso de Cabarcos, en el municipio de Sobrado, que calcinó 1.200 alpacas de hierba.

Los efectivos de lucha contra el fuego de la capital berciana se vieron obligados a solicitar refuerzos a las 19.00 horas a raíz de un incendio ocurrido en una casa de planta baja en Toral de Merayo.

El fuego calcinó todos los enseres del bajo cubierta y provocó daños en la cubierta aunque no llegó a colapsar. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego no pasara a la planta baja que era la que los propietarios utilizaban como vivienda.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las diez de la noche.

Fuego en Villablino

Los bomberos también participaron a las 6.30 de la mañana de este viernes en un incendio declarado en Villablino como consecuencia de la fuga de gas junto a unos depósitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios