Borrar
Exteriores del Hospital del Bierzo. CR

La Junta obliga a aislar a una veintena de sanitarios que tuvieron contacto con el paciente

Se trata de un varón de 62 años, con residencia en León, que viajó dos veces a Italia en febrero por motivos de trabajo

Leonoticias

León | Ponferrada

Domingo, 1 de marzo 2020, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camionero que viajó a Milán hace dos semanas se encuentra ingresado por coronavirus en el Hospital del Bierzo. Según las primeras informaciones, el varón trabaja para varias empresas de El Bierzo.

El paciente ingresó en la noche del viernes en el centro hospitalario con los síntomas que achacó a otras dolencias que padece, aunque tras los análisis no hubo duda: se trataba de coronavirus. De hecho, el varón empezó a convulsionar en Urgencias, por lo que fue ingresado en la UCI.

Las pruebas realizadas en el Hospital del Bierzo fueron mandadas al Laboratorio de Referencia del Coronavirus en Majadahonda (Madrid), donde se confirmó a última hora del sábado que se trataba de un caso positivo de esta enfermedad.

La Gerencia de Salud del Bierzo ha obligado a permanecer en aislamiento a una veintena de trabajadores sanitarios que tuvieron contacto con el paciente. La petición ha sido lanzada a todas las categorías.

Este aislamiento domiciliario deberá durar catorce días, de forma que si no aparecen síntomas podrían reincorporarse. Este tiempo cuenta como baja laboral.

Sea como fuere, el paciente se encuentra estable y en mejoría en la UCI.

El anuncio

La Consejería de Sanidad recibía la confirmación de un tercer positivo por coronavirus COVID-19 en Castilla y León, el primero en la provincia leonesa.

Se trataba según las primeras informaciones oficiales de un varón de 62 años, con residencia en León, que viajó dos veces a Italia en febrero por motivos de trabajo, concretamente a la zona de Lombardía, por lo que se trata de un caso importado.

El paciente fue ingresado en la UCI del Hospital del Bierzoal presentar una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares, pero se encuentra estable.

Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho del paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios