La DO Bierzo presenta los vinos de 23 bodegas en el XXXIII Salón de Gourmets de Madrid

La presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, con el presidenta de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos./
La presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, con el presidenta de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

El Consejo Regulador estará acompañado en la feria por todas las figuras de calidad de la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de 23 bodegas acogidas a la Denominación de Origen (DO) Bierzo presentarán la próxima semana sus últimas creaciones vinícolas en la edición número 33 del Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid entre el 8 y el 11 de abril. Además, por tercer año consecutivo, el Consejo Regulador tendrá el respaldo de todas las figuras de calidad de la comarca, que presentarán a los asistentes una oferta conjunta con la idea de mostrar la gran riqueza gastronómica del territorio.

En ese sentido, a lo largo de la feria se sucederán diversas actividades gastronómicas bajo el paraguas Tierra de Sabor. En concreto, el jueves a las 13 horas tendrá lugar una degustación maridaje en la que participarán los vinos de la DO Bierzo junto a las IGP del Botillo, Pimiento Asado y las frutas de calidad del Bierzo -cereza, castaña, pera conferencia y manzana reineta-.

En cuanto a los vinos, el Consejo Regulador presentará diversas referencias de las bodegas participantes, especialmente tintos Mencía y blancos elaborados con uva Godello, en el stand de Tierra de Sabor que acogerá, además, al resto de las figuras de calidad bercianas.

Los caldos bercianos podrán degustarse en el pabellón número 4 del Recinto Ferial Ifema, ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid. El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos 'delicatessen' y el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Con una trayectoria de 32 ediciones consecutivas, esta feria profesional se dirige al visitante nacional e internacional, así como a los sectores de la hostelería, la restauración, la distribución agroalimentaria, el cátering y el comercio especializado.