Borrar
Central térmica de Compostilla. César Sánchez
USE Bierzo se opone al «cierre controlado» de las centrales térmicas bercianas

USE Bierzo se opone al «cierre controlado» de las centrales térmicas bercianas

La formación considera que permitir el cese de la actividad convertiría a los bercianos en «los más tontos del pueblo»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 20 de julio 2017, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de USE Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, expresó este jueves su postura totalmente contraria a «moratorias, dilaciones ni cierres controlados o definitivos» de las centrales térmicas de la comarca y defendió que tanto Anllares como Compostilla «han de seguir quemando carbón nacional de nuestras cuencas mineras». «No podemos ser los más tontos del pueblo permitiendo que se cierren nuestras térmicas y nuestras minas cuando Alemania, el Reino Unido o Polonia están haciendo todo lo contrario», aseguró Folgueral.

Después de participar en la visita de los representantes de la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, el edil ponferradino recordó que la búsqueda de un «carbón sostenible» que pueda equipararse a las energías renovables en el mix energético ha tenido un coste superior a los doscientos millones de euros. «Son los procesos científicos y tecnológicos abanderados por Ciuden los que pueden convertir en sostenible a nivel medioambiental el carbón de nuestras cuencas mineras», insistió el portavoz de USE.

En esa línea, Folgueral exigió al Gobierno de España «que legisle y de este modo impida a las empresas que incumplan los compromisos medioambientales mediante los mecanismos que sean precisos, y todo ello utilizando carbón nacional». «No estamos con el cierre y sí con la quema de carbón nacional sostenible a través de la voluntad política del Gobierno», resumió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios