Borrar
Representantes de la comarca del Bierzo en Fitur.

Ver fotos

Representantes de la comarca del Bierzo en Fitur.

El Bierzo muestra en Fitur todo su potencial natural, patrimonial y gastronómico

Personalidades como el locutor berciano Luis del Olmo y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitaron el mostrador del Bierzo /También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acercó a saludar a los presidentes del Consejo Comarcal y de la Diputación de León

leONOTICIAS

Madrid

Viernes, 20 de enero 2023, 21:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada, Bembibre, Toreno, Villafranca del Bierzo, Toral de los Vados, Cubillos del Sil, San Facundo (Torre del Bierzo) y el propio Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo presentaron este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sus campañas de promoción turística y nuevas herramientas como es el caso del Consejo Comarcal, con el sistema de recogida de datos, o Ponferrada, que estrenó marca gráfica, slogan y nueva aplicación turística. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, fue el encargado de abrir el acto y dar paso a las diferentes intervenciones en el estand de la Junta de Castilla y León.

Álvarez Courel destacó la importancia de FITUR para la promoción turística del Bierzo y de la consolidación de la comarca en los últimos años «como uno de los principales destinos de turismo de interior de España'. La consejera comarcal de Turismo, Alicia García, fue la encargada de presentar la producción 'El Bierzo. El Arte de la Navidad', y destacó la particularidad de la comarca como Destino Turístico Inteligente y la reciente implantación de un sistema de recogida de datos en tiempo real en los principales puntos de información turística. «Nos permite saber con exactitud el perfil de quienes nos visitan (…) de cara a ofrecer una oferta que aporte una experiencia positiva, que haga que piensen en El Bierzo como un destino para sus vacaciones».

El presidente de la comarca recordó la reciente celebración del vigésimo quinto aniversario de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad, así como el reconocimiento, también en 2022, de las montañas de León como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Para Álvarez Courel, venir al Bierzo es disfrutar de una «historia fascinante», de «una naturaleza asombrosa», «de una gastronomía y unos productos extraordinarios» y de «paz y tranquilidad, lejos de la masificación que sufren otros destinos».

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Turismo, Patrimonio Urbano y Educación, Conchi de Vega, presentaron la nueva marca de la ciudad 'Ponferrada, mil maneras de vivirla' y una nueva aplicación turística; la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, la campaña 'A Bembibre se vuelve siempre', protagonizada por el 50 aniversario del Festival de Exaltación del Botillo; los alcaldes de Toreno, Laureano González, y de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, mostraron el Columpio de Librán y la Puerta del Perdón; la teniente de alcalde de Toral de los Vados, Laura Fernández, presentó la producción #Súbetealtren y, por último, el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, presentó la oferta de ocio y naturaleza de su municipio en el vídeo 'Detén el tiempo… Regálate Cubillos del Sil'.

Visitas presidenciales

El mostrador del Bierzo, este año presidido por una fotografía aérea del Castillo de Cornatel, recibió, entre otras personalidades y representantes públicos, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el locutor berciano Luis del Olmo. También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acercó a saludar a los presidentes del Consejo Comarcal y de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel y Eduardo Morán, ante el expositor informativo del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios