Borrar
Viñedos en El Bierzo. CÉSAR SÁNCHEZ
La DO Bierzo evalúa los posibles daños del granizo en los viñedos de la comarca

La DO Bierzo evalúa los posibles daños del granizo en los viñedos de la comarca

Los técnicos del Consejo Regulador visitan la fincas para valorar directamente en las plantaciones la incidencia de las tormentas registradas este lunes

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 9 de julio 2019, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo ha iniciado este martes la evaluación de los daños que pudiera haber causado en los viñedos la fuerte granizada registrada en la tarde de ayer en diferentes puntos de la geografía comarcal.

Los técnicos del ente vinícola se han desplazado este martes a diferentes puntos de la comarca para iniciar un recorrido por las fincas adscritas al marchamo de calidad de cara a valorar la incidencia de las tormentas en los cultivos. Las primeras labores se han desarrollado en la localidad de Lombillo, en el municipio de Ponferrada, y en Molinaseca, dos de las localidades más afectadas por la fuerte tromba de granizo.

«Se trata de comprobar si a través de las heridas que la lluvia produce pudiera entrar algún hongo», explicó la presidenta de la DO Bierzo, Misecordia Bello, que destacó, además, que «hasta el momento no se conocen los datos para poder valorar los daños porque ha sido muy reciente y están trabajando en ello».

Desde el Consejo Regulador son conscientes de que todavía es pronto para hablar de la campaña pero sí ven clara la necesidad de controlar especialmente los viñedos porque «ahora es cuando hay mucho peligro de que pudiera ocurrir otra catástrofe», apuntó Bello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios