Borrar
El alcalde de Folgoso, Tomás Vega (2I), y el teniente de alcalde junto a los representantes de La Caixa, en el acto.
El Ayuntamiento de Folgoso y La Caixa destinan 2.500 a ayudas para los escolares del municipio

El Ayuntamiento de Folgoso y La Caixa destinan 2.500 a ayudas para los escolares del municipio

El equipo de gobierno anuncia nuevas inversiones en mejoras para los colegios de La Ribera y Folgoso para ampliar el número de alumnos

Leonoticias

León

Miércoles, 6 de febrero 2019, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera y La Caixa han hecho efectivo el abono de las ayudas destinadas a los escolares del municipio que les permitirá hacer frente a los gastos del curso. Aunque el dinero ya se ingresó a las familias hace unas semanas, fue este martes cuando aún se puso la guinda a la ayuda escolar que el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera da al alumnado que cursa sus estudios en los colegios del municipio.

Un año más, la ayuda para libros y material escolar fue cubierta íntegramente por la entidad bancaria con 2.500 euros, e incluso alcanzó para otros gastos como una excursión escolar.

El director de la sucursal de la entidad en Bembibre, Manuel Fernando Díez Montero, y el subdirector, debatieron con el alcalde, Tomás Vega Moralejo, y el teniente alcalde el problema de la despoblación en relación con la educación en el municipio.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento lamentan que algunos estudiantes residentes en el municipio sean alumnos de colegios de fuera de éste. El regidor reconoce que «cada cual tiene sus circunstancias, desde luego, pero a mí me cuesta entender que no tengamos más alumnos en nuestros colegios ya que tenemos unas condiciones para estudiar inmejorables, pues al formar parte nuestras escuelas del CRA Valle del Boeza, hay profesores especializados en distintas asignaturas y, al tener pocos alumnos, son clases casi particulares-.

Los colegios de La Ribera de Folgoso, con 24 alumnos, y Folgoso de la Ribera, con 8, son del máximo interés para el equipo de gobierno, que seguirá apostando por ellos con más inversiones a sumar a las múltiples mejoras que cada año han aplicado a ambos centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios