La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de El Bierzo organiza su tradicional comida solidaria

Niños saharauis en el Salón de Plenos de la Diputación de León./
Niños saharauis en el Salón de Plenos de la Diputación de León.

Los organizadores animan a la sociedad berciana a colaborar para lograr con la recaudación ofrecer a 20 niños saharauis participar en el proyecto 'Vacaciones en Paz'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de El Bierzo organiza su tradicional comida solidaria. El evento, que se celebrará el próximo domingo 7 de abril de 2019 en el mesón Luisi de Ponferrada, servirá para recaudar fondos para el proyecto Vacaciones en Paz.

La asociación anima a la sociedad berciana a formar parte de esta comida para colaborar con la causa saharaui. Para reservar los menús solidarios, al precio de 18 euros, se puede contactar a través de los teléfonos 670 321 424 (Elena) y 635 778 646 (Noemí). Además, cómo en años anteriores con los tickets de la comida se harán diferentes sorteos. Por lo que aquellas personas que no puedan acudir, tienen la posibilidad de colaborar y participarán en el sorteo.

Todo lo recaudado irá íntegramente destinado al proyecto Vacaciones en Paz, que este año aspira a traer a más 20 niños y niñas Saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) a nuestra comarca durante los meses de verano.

En este sentido, la nueva presidenta de la asociación, Elena Rodríguez, ha hecho un llamamiento a nuevas familias que pudiesen estar interesadas: «una vez más necesitamos la solidaridad del pueblo berciano, por eso queremos animaros a contactar con la asociación e informarse sobre el proyecto. Estos niños y niñas, embajadores de la causa saharaui, nos dan más de lo que reciben. Es un proyecto que ayuda a mejorar sus vidas y enriquece las nuestras».