El PP advierte de «irregularidades» en el proyecto de concentración parcelaria de Castropodame

Ayuntamiento de Castropodame./Carmen Ramos
Ayuntamiento de Castropodame. / Carmen Ramos

Los 'populares' denuncian que la propuesta incluye terrenos cedidos hasta 2023 para la ampliación del polígono industrial de Bembibre

ELBIERZONOTICIAS Castropodame

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento berciano de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, advirtió hoy de las «irregularidades» que afectan al proceso de concentración parcelaria que los responsables del Consistorio están impulsando. Según los 'populares', «si no se corrige el mapa de terrenos afectados, la concentración parcelaria podría incluso paralizarse».

Al respecto, Pérez Núñez señaló que parte de los terrenos incluidos en el proyecto de concentración forman parte de la antigua cesión para la ampliación del polígono industrial de Bembibre, que continúa vigente hasta el año 2023. «No es cierto que dichos terrenos se hayan recuperado para el municipio», indicó el portavoz del PP, que mostró su preocupación por el futuro de un proyecto que consideró «de suma importancia para Castropodame».

En ese sentido, el líder de los 'populares' en el municipio consideró que la concentración parcelaria «contribuirá indudablemente al desarrollo económico del municipio y a fijar población». «Nos dejaremos la piel para que la concentración parcelaria sea una realidad en 2021 y para que la modernización del regadío, incluida en este proyecto, sea lo más rentable posible para los propietarios de los terrenos», manifestó Pérez Núñez.

Tras mostrar su satisfacción por el trabajo desarrollado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, el líder del PP en el municipio advirtió de que «el proceder del alcalde puede comprometer el normal desarrollo del proceso y de nuevo serían los vecinos los que tendrían que sufrir las consecuencias de esta irresponsabilidad». En la misma línea, acusó al equipo de Gobierno municipal, comandado por el socialista Román Díaz, de «actuar constantemente por encima de la ley y mentir a los vecinos un día sí y otro también».

Contenido Patrocinado

Fotos