Borrar
Trabajos de retirada del vagón en el río Sil. Adif
Adif inicia las labores de retirada de los vagones arrojados al río Sil en Carballeda de Valdeorras

Adif inicia las labores de retirada de los vagones arrojados al río Sil en Carballeda de Valdeorras

En las tareas para retirar las estructuras, el pasado domingo los operarios empujaron con una máquina dos de los vagones, uno de los cuales llegó hasta las aguas del río y otro quedó volcado en el terraplén entre la vía y el Sil

EFE

Santiago

Domingo, 9 de agosto 2020, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif está trabajando este domingo para retirar el vagón de un tren de mercancías que fue empujado hace una semana y terminó en las aguas del río Sil en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Según indica en su cuenta oficial de Twitter, este domingo continúan los trabajos iniciados el sábado, una vez obtenidos los permisos de la Xunta y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, para sacar los cuatro vagones que quedaban en esa zona, después de que un tren de mercancías descarrilase cuando estaba a punto de entrar en el núcleo de Sobradelo.

En las tareas para retirar las estructuras, el pasado domingo los operarios empujaron con una máquina dos de los vagones, uno de los cuales llegó hasta las aguas del río y otro quedó volcado en el terraplén entre la vía y el Sil.

Los hechos, recogidos en varios vídeos, provocaron las quejas de la Xunta y al Confederación Hidrográfica Miño Sil, que abrieron sendas investigaciones. El Gobierno gallego propuso una multa de 35.000 euros para Adif.

El administrador ferroviario presentó un operativo para llevar dos grúas a la zona, estabilizar los vagones y desmontarlos para proceder a sacarlos del lugar.

De acuerdo con las informaciones actualizadas este domingo, se está desguazando el vagón que cayó hasta la orilla y se está retirando, al igual que se ha procedido con las otras estructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios