Borrar
Las Médulas contarán con una nueva conducción de agua.
Más de 400.000 euros para un depósito regulador y una nueva conducción de agua hasta Las Médulas

Más de 400.000 euros para un depósito regulador y una nueva conducción de agua hasta Las Médulas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de las obras para la construcción de un nuevo depósito regulador en Carucedo con un bombeo y una nueva conducción hasta las Médulas, por un importe de 402.472 euros | Se trata de una actuación financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU

leonoticias

Jueves, 13 de octubre 2022, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de las obras para la construcción de un nuevo depósito regulador en Carucedo con un bombeo y una nueva conducción hasta las Médulas, por un importe de 402.472 euros. Se trata de una actuación financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.

Las obras que este jueves ha aprobado el Consejo de Gobierno darán solución a la problemática de la localidad de Las Médulas, perteneciente al municipio de Carucedo, que sufre problemas de suministro en la época estival, cuando ve incrementada su población de manera significativa, que, unido a situaciones de estiaje, han ocasionado algún verano problemas de desabastecimiento de agua.

Actuación

Actualmente, el sistema municipal de abastecimiento se compone de un manantial y tres pozos (dos de ellos en desuso) y dos depósitos de pequeño tamaño intercomunicados (de los cuales el más antiguo está en mal estado y con presencia de fugas), sistema que se ha mostrado insuficiente en situaciones estivales, lo que ha obligado al suministro de agua mediante camiones cisterna de forma puntual.

Con el fin de dar solución a esta problemática, se va a construir un nuevo depósito regulador en Carucedo, con un bombeo y una nueva conducción hasta las Médulas.

Fondos europeos

El presupuesto para las obras aprobado asciende a 402.472 euros y está financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU, Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. La Junta de Castilla y León aporta el 80 % del presupuesto y el Ayuntamiento, el 20 % restante.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Carucedo habían firmado previamente un convenio para este fin, concretamente el pasado mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios