Autorizan las obras de reforma y mejora de la instalación eléctrica en Bembibre, Igüeña y Noceda del Bierzo

Unión Fenosa invertirá un total de 177.000 euros para sustituir cerca de siete kilómetros de cableado

LEONOTICIAS

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León concedió la autorización administrativa para las obras de reforma y mejora de las instalaciones eléctricas de media tensión en los municipios de Igüeña, Bembibre y Noceda del Bierzo, según refleja la edición de este miércoles del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Los trabajos, que llevará a cabo la compañía Unión Fenosa, modificarán las instalaciones eléctricas de la línea aérea entre Arlanza y Noceda en varios tramos de su recorrido.

En ese sentido, la empresa sustituirá el conductor a lo largo de un total de casi siete kilómetros de línea eléctrica. Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 177.000 euros, también implicarán la sustitución de dos de los centros de transformación de intemperie, en San Justo de Cabanillas y en Cabanillas de San Justo.

Después de que los interesados no presentaran alegaciones durante el período de información pública y de que se corrigieran los errores materiales detectados en el expediente, el proyecto presentado, redactado por el ingeniero industrial Burkard Hecht, se considera idóneo, por lo que se aprueba la ejecución de la instalación conforme a la reglamentación técnica aplicable y se declara la utilidad pública del proyecto para poder llevar a cabo la urgente ocupación de los terrenos necesarios para los trabajos.

En esa línea, el plazo de puesta en marcha de las obras es de seis meses, al término de los cuales el titular de las instalaciones deberá dar cuenta de la finalización de los trabajos. Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada durante el plazo de un mes.