Borrar
La localidad berciana propone esta alternativa de ocio.
Vega de Valcarce inaugura la nueva ruta de senderismo 'Entre castaños'

Vega de Valcarce inaugura la nueva ruta de senderismo 'Entre castaños'

El recorrido, de unas tres horas y media de duración, tiene una longitud de ocho kilómetros y un desnivel de unos 425 metros

ical

Lunes, 15 de agosto 2016, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio berciano de Vega de Valcarce cuenta con una nueva ruta de senderismo denominada 'Entre castaños' que, como indica su propio nombre, discurre entre sotos centenarios de estos árboles, pero además goza de la amenidad que le dan bosquetes de ribera, quejigales y, en su parte más alta, de extensiones de urces, carqueixas, piornos y xestas. Todos estos ecosistemas son testimonio de la riqueza paisajística y natural, así como de la biodiversidad de estos valles y montes del Bierzo oeste.

Esta ruta tiene sus puntos de partida y llegada en Vega de Valcarce y asciende por caminos y senderos ancestrales hasta el pueblo de Villasinde y desde allí hasta la cumbre de la Vilela, el monte que flanquea el río Valcarce y la antigua N-VI. Esta cumbre es el punto de mayor altitud de la ruta que, en conjunto, salva un desnivel de unos 425 metros en algo más de ocho kilómetros con un tiempo previsto para completarla de tres horas y media.

La iniciativa partió de la Asociación de Castañicultores de los Tres Valles dentro de su programa de promoción de la riqueza natural y cultural de esta tierra, y contó con la colaboración del montañero berciano Eloy Santín Castañeiras en la dirección de la ruta, y del arquitecto Fidel Ramón, conocedor y estudioso del castillo de Sarracín, que está en la ruta. Asimismo, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vega de Valcarce para acondicionar algunos tramos del camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios